lunes, 21 de diciembre de 2015

LA RUTA

Aunque hace ya unos años que teníamos en mente hacer este viaje, no fue hasta hace un par de meses que decidimos el punto de salida.
Nuestra primera idea era volar a Nueva Zelanda para aprovechar el verano del hemisferio sur e ir poco a poco regresando hacia Europa, pero por temas logísticos, y también económicos, lo descartamos. Más tarde pensamos en la opción más lógica, salir desde la puerta de casa, pero nos echaba para atrás cruzar Europa en pleno invierno. Fue al leer un post sobre Omán en el blog de Fernando y Veronika, "Viajar en MTB" cuando empezamos a barajar la opción de comenzar nuestro viaje en este desconocido país. La casualidad hizo que el pasado mes de noviembre coincidiéramos con Fernando y Verónika en Bangkok, y que compartiéramos con ellos un par de días.  Hablamos mucho de viajes, sobre todo de Omán e Irán. Este casual encuentro terminó por decidirnos y a las pocas horas ya teníamos comprados los vuelos. 
Así que, si no pasa nada, el próximo 16 de enero volaremos desde Alicante a Dubai, haciendo escala en Copennague. En Dubai pasaremos dos o tres días y enseguida cruzaremos a Omán, donde esperamos disfrutar de un primaveral invierno a 25ºC. Después regresaremos a Dubai, desde donde tomaremos un ferry hasta Irán, recorriendo el país durante al menos dos meses. Desde el norte de Irán viajaremos por los "Stan", las exrepúblicas soviéticas de Turkmenistán, Uzbekistán, Tajikistán, Kirguistán y Kazajistán, siguiendo la Ruta de la Seda hasta China. Queremos cruzar China  por el noroeste del país y dirigirnos a Mongolia, pero seguramente será el clima quien marque el camino.
Hemos diseñado un mapa en el que, a modo de boceto, presentamos lo que puede ser la ruta durante los primeros meses, pero seguro que habrá muchas variaciones. 





Algo que tenemos muy claro es que nuestro viaje va a ser flexible en el recorrido, y quizás también en los medios de transporte. No vamos a pedalear 500 kms por un desierto o internarnos en el tráfico suicida de una macrociudad, si llegado el momento no nos apetece. Esto quizás le reste cierta dosis de aventura al viaje, pero no nos importa, ya tenemos suficientes reglas en nuestra vida "normal" como para autoimponernos otras.



6 comentarios:

  1. Buen recorrido para empezar, Irán es uno de los países más hospitalarios con los viajeros. Mucha suerte en la aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a pesar de lo que nos venden las noticias, todos los viajeros que han pasado por Irán hablan maravillas sobre la hospitalidad de la gente, y eso es precisamente lo que más nos atrae

      Eliminar
  2. Vaya ruta más chula. ¡Y qué cerca pasáis de Afganistán!

    ResponderEliminar
  3. Pasamos cerca pero no hay peligro, es una de las zonas más tranquilas de Afganistán.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Irán suena muy bien. Disfrutadlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Espero que podamos enviar alguna crónica o fotos desde Irán, como ya te dije la cosa está complicada para acceder a determinadas paginas de internet. A ver si ahora que se han hecho "amigos" de Obama se abren un poco más.

      Eliminar

Preferimos vuestros comentarios en nuestra cuenta de Facebook "Dos bicis sin destino", pero si lo haceis por aquí, por favor decid vuestro nombre.