sábado, 9 de enero de 2016

SEGURO Y VACUNAS

SEGURO

Estos dos últimos meses hemos estado informándonos sobre seguros de viaje y creo que sabemos menos que al principio; lo único que nos ha quedado claro es que, si quieres contratar un seguro para un viaje de largo recorrido, lo mejor es hacerlo con una compañía especializada. Hemos llegado a esta conclusión después de pedir información en Ocaso y en alguna otra conocida compañía española, donde andan muy perdidos sobre esta clase de seguros, o te quieren cobrar 1500€ por un año de cobertura. Solicitamos presupuesto en las oficinas de Ocaso en Murcia a mediados del pasado mes noviembre; el precio que ofrecen en su web es muy interesante pero dos meses más tarde todavía estamos esperando que nos llamen para darnos presupuesto. Nosotros tampoco hemos vuelto a contactar con ellos; si para contratar su seguro ya pasan de nosotros... no quiero imaginar lo que puede ser dar un parte.
En el Reino Unido y centroeuropa están más acostumbrados a gestionar este tipo de seguros. Muchos jóvenes, tras acabar los estudios, toman un año sabático para viajar. Por eso al final nos hemos decidido por True Traveller, una compañía británica que trabaja a través de Allianz Global Assistance y que están utilizando algunos viajeros que conocemos. Hay tres tipos de pólizas, nosotros hemos contratado la intermedia, que tiene una cobertura médica y de repatriación de hasta 5 millones de libras esterlinas con una franquicia de 70 libras. Además se pueden incluir "Adventure Packs", donde quedan cubiertas muchas actividades como, por ejemplo, los viajes en bicicleta. En otros seguros no se menciona nada sobre la bici y nosotros preferimos que lo incluya para que luego no haya malos entendidos. El inconveniente es que no están cubiertos los viajes intercontinentales en bicicleta, en nuestro caso no es ningún problema porque, en principio, viajaremos por Asia.
Ahh... hemos pagado 455 euros por persona por un año, incluyendo el Adventure Pack.


VACUNAS

Por fin acabamos con el martirio de las vacunas. Llevamos vacunándonos desde finales de septiembre y hace un par de días nos pincharon la última. Casi que sería más fácil enumerar las  que no nos han puesto.
En Sanidad Exterior explicamos nuestro itinerario de viaje y nos recomendaron estas:

- Triple vírica. Sarampión, Paperas y Rubeola.
- DTP. Difteria, Bordetella Pertussis y Tétanos.
- Hepatitis A
- Hepatitis C
- Rabia (3 dosis)
- Fiebre Tifoidea
- Encefalitis Japonesas (2 dosis)
- Fiebre Amarilla
- Polio. 

Nos las hemos puesto todas salvo la fiebre amarilla, que ya la teníamos desde el año 2008, así que todavía tenemos dos años de protección. La polio nos la recomendó la primera doctora que nos atendió y la segunda se extrañó mucho de que nos la hubieran pinchado.

Casi nos faltan hojas para tanta vacuna



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferimos vuestros comentarios en nuestra cuenta de Facebook "Dos bicis sin destino", pero si lo haceis por aquí, por favor decid vuestro nombre.