miércoles, 9 de marzo de 2016

JUNTOS POR LUCIA - COLABORA

Nuestro viaje está totalmente autofinanciado, por lo que el fin de este llamamiento es totalmente altruista. El problema de Lucía nos toca muy de cerca. Juan, el padre de Lucía, es primo-hermano de Merce. Juan y su mujer Inma necesitan ayuda para operar a su hija de una cardiopatía congénita muy complicada. Ellos ya lo explican muy bien en su blog "Juntos por Lucía" Nosotros hemos pegado aquí el texto principal y el número de cuenta donde podéis colaborar. También organizan eventos donde se puede ayudar.
Toda ayuda es bien recibida, como ellos dicen "Muchos pocos hacen un mucho"
¡¡Muchas gracias!!

Merce y Rubén




Lucía nació con una cardiopatía congénita muy complicada llamada "Atresia Pulmonar con CIV y colaterales", para que lo entendáis, esto quiere decir, que la sangre no puede ir a los pulmones para coger oxígeno, lo hace por otro camino que no es el adecuado, de ahí que su saturación de oxígeno sea de 75% en lugar de 95%.

Debido a estos bajos niveles de oxígeno Lucía no puede saltar, correr, subir escaleras, etc... En definitiva, no puede hacer lo que haria cualquier niño de su edad.

Después de varios cateterismos y pedir varias opiniones médicas en diferentes hospitales de España nos dicen que no pueden hacerle ningún tipo de intervención quirúrgica por lo que no hay ninguna solución para su enfermedad en nuestro país.

Ante esta situación nos ponemos en contacto con el Dr. Pedro del Nido del Boston Children's Hostipal en Estados Unidos. Después de enviarle toda la historia clínica de Lucía, el Dr. del Nido, nos responde que sí puede operar a nuestra hija. Nos dice que serían varias operaciones, al menos dos, para las que nos da un presupuesto de 150.000 y 160.000 euros, respectivamente. A esta cantidad habria que sumarle vuelos, alojamiento, comidas...

El pasado 11 de noviembre de 2015 le realizaron con éxito la primera operación. Todo salió como esperaban los médicos. En mayo tendremos que volver a Boston para realizarle un cateterismo y valorar cuando le harían la segunda operación.

Estamos muy cerca de ver a Lucía curada de su cardiopatía.

Esperamos que todo el que pueda nos ayude. Lucía se merece seguir viviendo.


                      "Muchos pocos hacen un mucho"


                                   Banco SabadellCAM

ES 08 0081 1130 2800 0615 6526



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferimos vuestros comentarios en nuestra cuenta de Facebook "Dos bicis sin destino", pero si lo haceis por aquí, por favor decid vuestro nombre.